Blogia
La Voz de Gran Canaria

Ricardo Melchior admite ahora que en el centro de Hoya Fría "sobra capacidad", pero pide que los traslados de inmigrantes a Tenerife sean "justificados"

Ricardo Melchior admite ahora que en el centro de Hoya Fría "sobra capacidad", pero pide que los traslados de inmigrantes a Tenerife sean "justificados" Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, cree que es cierto que en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Hoya Fría "sobra capacidad", por lo que no se niega a los traslados, pero insistió en que "deben justificarse". Las declaraciones vienen motivadas por el desvío de 87 extranjeros indocumentados al citado emplazamiento.
..................................................................................................

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, aseguró hoy que la corporación es solidaria con la situación de los inmigrantes indocumentados, pero pidió que se justifiquen los traslados de la Península al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Hoya Fría.

Ricardo Melchior dijo en rueda de prensa que una de las muestras de solidaridad del Cabildo de Tenerife es que es la única corporación española que ha cofinanciado, junto con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, un centro de estancia para inmigrantes, como es el de Hoya Fría.

Recordó que Tenerife es un territorio pequeño y sensible y "cualquier desvío" de inmigrantes a la isla debe ser justificado, y comentó que en un principio se dijo que el envío de 87 inmigrantes de la Península había sido ordenado por jueces de El Ejido (Almería), "algo que ellos han negado".

El presidente del Cabildo de Tenerife reiteró que su intención es que las cosas "estén claras" y destacó que por supuesto no se niega a que esos inmigrantes reciban comida y tratamiento médico. Consideró Ricardo Melchior que "alguien está muy nervioso" en este asunto.

0 comentarios