Blogia
La Voz de Gran Canaria

Nueva Canarias afirma que el cese de Antonio Morales del Consejo del Puerto es 'una nueva agresión de ATI a Gran Canaria'

Nueva Canarias afirma que el cese de Antonio Morales del Consejo del Puerto es 'una nueva agresión de ATI a Gran Canaria' Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria afirmó hoy a través de un comunicado que el cese de Antonio Morales, Alcalde de Agüimes, como miembro del Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas "supone una nueva agresión de ATI a Gran Canaria" y "un gravísimo intento de torpedear el equilibrado desarrollo de sus puertos conforme al interés general". Por ello, el partido que lidera el ex presidente Román Rodríguez exige a Adán Martín "la suspensión de dicho cese y la destitución de José Manuel Arnáiz, presidente de la Autoridad Portuaria y máximo responsable de la ruina del Puerto".
..................................................................................................

Para NC-NGC, Antonio Morales no sólo representa "el sentir de un significativo número de personas y de ayuntamientos de Gran Canaria", sino que además en el municipio del que es alcalde, Agüimes, concretamente en Arinaga, se planifica uno de los más relevantes desarrollos estratégicos en materia portuaria.

Para la organización nacionalista, el cese de Morales por el Gobierno que preside Adán Martín "está directamente vinculado con el rechazo frontal del alcalde de Agüimes a la realización de operaciones económicas contrarias al interés general, así como opuestas a la opinión mayoritaria de los vecinos y vecinas de la zona".

Por otra parte, NC-NGC reitera al Gobierno de Canarias la exigencia de cese de Arnáiz, que consideran "responsable de la ruina del Puerto por sus continuos errores que han merecido el rechazo de la Unión Europea y del Estado español", al ser suspendido dos concursos públicos promovidos por el actual presidente de la Autoridad Portuaria, caso sin precedentes.

De hecho, en su comunicado, Nueva Canarias se muestra convencida de que "el cese de José Manuel Arnáiz llegará tarde y después de que les haya hecho el trabajo sucio en el Consejo de Administración del próximo día 20". Esa grave situación, afirman, "no ha merecido el menor posicionamiento crítico por parte del Ejecutivo de ATI, al que le preocupa muy poco o nada las consecuencias presentes y futuras en el desarrollo de los puertos de Las Palmas".

0 comentarios