Blogia
La Voz de Gran Canaria

NC exige a Soria una explicación pública sobre su viaje a Noruega en 'jet' privado

NC exige a Soria una explicación pública sobre su viaje a Noruega en 'jet' privado El portavoz de Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, exigió este martes al presidente insular, José Manuel Soria, "una clarificación pública" acerca de su viaje a Noruega en el jet privado del empresario Björn Lyng. En este sentido, Ramírez invitó a Soria a desmentir o no la información publicada en la prensa a este respecto.
..................................................................................................

Al igual que este lunes hiciera el portavoz socialista en el Cabildo, José Miguel Pérez, el consejero insular por NC utilizó el calificativo de "verdadero escándalo" para definir el viaje de José Manuel Soria a Noruega, invitado por el empresario turístico Björn Lyng para participar en unas jornadas de pesca de salmón. Un viaje que coincidió con la visita a Gran Canaria del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, Carmelo Ramírez consideró que una de las cosas por las que debe caracterizarse un político es "la separación escrupulosa" entre su labor y la del empresariado, fundamentalmente porque "siempre se presta a sospecha". Una vez aceptada la invitación del empresario, "¿qué hará el presidente del Gobierno insular cuando luego tenga que informar sobre temas que atañen directamente a ese mismo empresario?", cuestionó Ramírez.

A juicio del dirigente nacionalista, el político -en este caso José Manuel Soria- debería hacer "un esfuerzo por tener una actuación lo más correcta posible desde el punto de vista ético y no dar pie a sospechas" por parte de los ciudadanos.

Por todo ello, Carmelo Ramírez exigió al presidente cabildicio una "clarificación pública" acerca de si lo publicado por la prensa "es o no cierto". "Y de ser veraz, como en cualquier institución democrática, debería tener consecuencias políticas", opinó Ramírez, para quien los hechos "suponen una falta de ética en contra de la defensa del interés general" de todos los grancanarios.

0 comentarios