Blogia
La Voz de Gran Canaria

El PSC pide la dimisión de Soria por aceptar la invitación de Björn Lyng

El PSC pide la dimisión de Soria por aceptar la invitación de Björn Lyng El secretario general del PSC-PSOE en Gran Canaria, José Miguel Pérez, dijo este martes que el presidente del Cabildo insular, José Manuel Soria, debería dimitir "de confirmarse" que viajó hace unos días en un avión privado de un empresario -Bjórn Lyng- que opera en la isla.
..................................................................................................

José Miguel Pérez destacó "el esperpento" que implicaría la confirmación de este viaje, ya que, dijo, los intereses de ese empresario "dependen de decisiones que adopta el Cabildo". El dirigente socialista grancanario se hizo así eco de la información publicada el domingo por este periódico acerca de que mientas el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitaba Gran Canaria, Soria pescaba salmón en Noruega en un viaje al que fue invitado por el empresario noruego Bjorn Lyng, afincado en la isla, "y se utilizó su jet privado".

Al respecto, José Miguel Pérez anunció este martes que el Grupo Socialista en el Cabildo instará a Soria, "a través de una pregunta, un ruego o una moción", a que explique este viaje. "Ante la gravedad de las noticias, y en espera de su confirmación, -dijo- emplazamos al presidente del Cabildo a que aclare el tema, que es de extrema gravedad; que aclare si se ha desplazado en un avión privado de un empresario" radicado en la isla "cuyos intereses están vinculados a determinadas decisiones de planeamiento que ha de tomar" la corporación insular.

En opinión de Pérez, "nos encontramos ante un hecho similar a otros ocurridos en países europeos, como Alemania, Francia y Gran Bretaña, que han costado la dimisión a responsables públicos". Por ello, consideró que es "preciso que se dé una respuesta clara y argumentada acerca de la veracidad de lo que se ha publicado y, de ser cierto, a Soria no le quedaría otro camino que el de abandonar la vida pública".

José Miguel Pérez recuerda que los intereses de Lyng "dependen de decisiones que adopta el Cabildo. El consejero insular señala que hecho similares costaron el cargo a políticos alemanes, franceses y británicos.

0 comentarios