Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo solicitará tres millones para preservar su Reserva de la Biosfera

El Cabildo solicitará tres millones para preservar su Reserva de la Biosfera El Cabildo de Gran Canaria propondrá al Estado un convenio para preservar su Reserva de la Biosfera valorado en tres millones de euros, según informó el Vicepresidente de la corporación Juan José Cardona.
..................................................................................................

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo oportunidad de sobrevolar este viernes la cumbre de Gran Canaria en helicóptero, desde donde también pudo observar las zonas arrasadas por los incendios que se produjeron el pasado mes. Tras el recorrido, Zapatero manifestó su voluntad de responder a la petición del Cabildo de Gran Canaria, que le solicitó que firmara un convenio por el que preservar la zona.

Zapatero lamentó el "serio" incendio que arrasó pinos canarios y californianos y aseguró que es necesario cuidar dicho entorno porque es "un tesoro ecológico". Juan José Cardona explicó que es necesario firmar un convenio con Parques Nacionales que permita programar actividades encaminadas a desarrollar el proyecto previsto para la Biosfera de Gran Canaria.

El 40% de la isla fue inscrito en la Red Mundial de Reservas de Biosfera del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO a finales de junio, lo que añade un plus turístico a Gran Canaria, según los responsables del Cabildo, quienes el año pasado promovieron la candidatura de Gran Canaria.

0 comentarios