Blogia
La Voz de Gran Canaria

El grancanario Joaquín Blanco, campeón del Mundo de la clase Láser 4.7 de vela

El grancanario Joaquín Blanco, campeón del Mundo de la clase Láser 4.7 de vela El regatista español Joaquín Blanco se alzó con el título de campeón del Mundo de la clase Láser 4.7 de vela, competición que concluyó en la localidad estadounidense de Barringt, en Rhode Island, según informó un portavoz del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC).
..................................................................................................

Blanco, de quince años, no sólo logró mantener su ventaja en la última jornada de este certamen, sino que la amplió con un décimo puesto en la penúltima manga, pese a la presión a que le sometió su máximo rival, el turco Guney Kaptan, que acabó duodécimo.

El grancanario, que sumó cinco primeros puestos y un tercero como mejores resultados en las ocho primeras regatas, ratificó su progresión con este triunfo mundial, después de proclamarse campeón de España y finalizar sexto en el pasado Europeo de la especialidad en su primer año en esta categoría.

Joaquín Blanco, vinculado a este deporte por tradición familiar -su abuelo paterno fue presidente de la Federación Territorial de Vela-, une a este oro internacional, sus dos campeonatos de Europa de la clase Optimist logrados en los años 2001 y 2002.

0 comentarios