Blogia
La Voz de Gran Canaria

Díaz Tejera denuncia el "descontrol en Parques y Jardines" y la falta de inspección del palmeral de la capital grancanaria

Díaz Tejera denuncia el "descontrol en Parques y Jardines" y la falta de inspección del palmeral de la capital grancanaria El portavoz del Grupo Socialista Canario en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Arcadio Díaz Tejera, ha denunciado el "descontrol en Parques y Jardines" y la falta de inspección y de campañas preventivas para el palmeral de la capital grancanaria.
..................................................................................................

Díaz Tejera recordó que tras el accidente mortal ocurrido en el Parque de Santa Catalina, al caerle encima a un hombre un cogollo de una palmera enferma, se estuvo haciendo una inspección del palmeral por parte de un técnico superior y dos especialistas en palmeras. "Se hizo durante un año, pero al año siguiente ya no", denunció el concejal, quien aconsejó la realización de una ficha técnica que incluya no sólo un planeamiento de la inspección, sino también del podado, para que la palmera no quede en una situación de fragilidad y pueda contraer enfermedades.

En este sentido, según Díaz Tejera, el palmeral de Las Palmas de Gran Canaria "corre cierto peligro, porque nadie está inspeccionando ni supervisando, excepto cuando un empleado va a podar y se da cuenta de que la palmera está enferma".

Para ello, el Grupo Socialista propondrá en el Pleno que se vuelva "a las buenas prácticas del 2001-2003" que comprendían una supervisión regular del palmeral, un planeamiento de la época de poda, un control de plagas y un seguimiento permanente de las palmeras afectadas". Por otro lado, el portavoz socialista denunció la falta de planeamiento de riego, de ajardinamiento y de estudios de seguridad del Parque Juan Pablo II, que el Grupo Socialista "ha pedido y no existen".

Además, ha criticado que el Ayuntamiento de la capital grancanaria sigue pagando a dos empresas por el manteniemitno de 20.000 metros cuadrados de jardines en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, "que en realidad está cuidando la Universidad", y de otros 50.000 metros cuadrados en el barrio de San Francisco de Paula, "que no existen, porque la Urbanización aún no se han entregado esas urbanizaciones".

En definitiva, Arcadio Díaz Tejera asegura que todas estas situaciones provocan un "descontrol en Parques y Jardines, que era el buque insignia del PP en el Ayuntamiento". "No sólo no se desarrollan proyectos y se pierde financiación, sino que además, lo que se estaba haciendo bien entre el 2001 y el 2003, ahora se está dejando estropear".

0 comentarios