Blogia
La Voz de Gran Canaria

La cadena de supermercados Mercadona centraliza su distribución para toda Canarias en el municipio Granadilla de Abona en Tenerife

La cadena de supermercados Mercadona centraliza su distribución para toda Canarias en el municipio Granadilla de Abona en Tenerife Con unas instalaciones que ocupan 90.000 metros cuadrados y una inversión de 45 millones de euros, Mercadona inaguró, con el total apoyo del Gobierno de Canarias, su central distribuidora en Tenerife desde la que suministrará a los 26 supermercados que tiene en aquella isla, así como los de Gran Canaria.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, anunció que tiene previsto construir en 2007 otro complejo similar en Gran Canaria en el municipio de Ingenio, dentro del polígono industrial Las Majoreras. El presidente del Gobierno, Adán Martín, alabó la apuesta de la empresa por Canarias y resaltó la creación de 3.000 puestos de trabajo estable de la empresa. También subrayó la formación como "un elemento fundamental" en el mercado laboral y recordó el plan de reactivación económica de su Gobierno y la voluntad de internalización de la economía regional.

"Intentamos que haya un único mercado para los dos millones de habitantes de Canarias y no siete territorios aislados"añadió Martín, que tampoco se olvidó de recordar los logros de su gobierno en creación de empleo
en los dos últimos años. El delegado del Gobierno, José Segura, por su parte, tuvo palabras de elogio para Mercadona que abrió su primer supermercado en Tenerife en 1990 y ya cuenta con 40 repartidos por todo el Archipiélago. Además, agradeció el apoyo que recibe el sector industrial alimentario de las Islas al comercializar productos canarios y augura que el nuevo centro de la empresa que abrirá en Ingenio introduzca ya sistemas robotizados.

Juan Roig aseguró que cuenta con una cartera de clientes en las Islas que supera los 80.000 y señaló que tiene en proyecto abrir una fábrica para realizar verduras empaquetadas, aunque sin precisar detalles. "Esto es un punto y seguido y vamos a seguir esforzándonos" añadió.

El presidente de Mercadona estuvo arropado por una nutrida representación empresarial de Tenerife, junto al presidente de Asinca, Pedro Ortega, el empresario de JSP, José Sánchez Rodríguez o José Miguel Bravo de Laguna. La consejera de Industria, Marisa Tejedor, y el consejero de Agricultura, Pedro Rodríguez Zaragoza, también
respaldaron con su presencia la apertura de la plataforma de distribución para Tenerife y Gran Canaria y que ha supuesto la creación de 250 nuevos puestos de trabajo. Mercadona cuenta con 1.000 trabajadores fijos en Gran Canaria, además de los 2.000 en Tenerife, de los cuales dos terceras partes son mujeres, como se encargó de recordar Adán Martín.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, recalcó que la apertura de la plataforma de distribución de Mercadona "contribuye al ahorro familiar en el Archipiélago", además de ser la cadena de supermercados con mayor porcentaje de comercialización de productos canarios. Roig agradeció el "soporte" político.

0 comentarios