Blogia
La Voz de Gran Canaria

El PSC opina que el PP debería "pedir perdón" a Gran Canaria

El PSC opina que el PP debería "pedir perdón" a Gran Canaria El secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, no quiso mostrarse ajeno al debate suscitado por el desequilibrio del Gobierno canario, y consideró que el PP debería "pedir perdón" por todos los años que ha gobernado Gran Canaria y Canarias junto a CC en los que ha hecho que la isla "sea la más desequilibrada del Archipiélago".
..................................................................................................

Al mismo tiempo, el dirigente socialista coincidió con la Confederación Canaria de Empresarios en denunciar la precaria situación económica de Gran Canaria, que la patronal ha relacionado con un crecimiento "asimétrico" que la ha desfavorecido. Sin embargo, para el PSC, el problema de esta isla se resume en "doce años de gobierno del PP que ha hecho que sea de las más desequilibradas del Archipiélago".

"Gran Canaria tiene los peores servicios sociales; el mayor índice de paro; y los mayores índices de pobreza después de doce años de gobierno del PP, que ha propiciado un desequilibrio interno producto de la derecha conservadora", apostilló. Por ello, el PSC considera que "el PP debía pedir perdón a Gran Canaria porque ha gobernado durante diez años con CC, durante ocho en el Gobierno de España, y durante doce ha estado en el Cabildo" de la isla.

Alemán se preguntó si esos problemas existen desde hace quince días, período que ha transcurrido desde la salida del PP del Gobierno regional, o si estuvieron durante esos últimos años. Dijo no entender las denuncias de los populares relacionadas con ese desequilibrio inversor que ha perjudicado a Gran Canaria cuando, como ocurrió este jueves en el Parlamento, el Grupo Popular votó a favor de la cuenta general presupuestaria de Canarias, lo que se traduce en "decirle al Gobierno que se está de acuerdo con las inversiones que se han hecho", a lo que el Grupo Socialista "votó en contra".

A juicio de Alemán, "lo que le pasa al PP es que se equivoca de tiempo. Podría haber esperado seis meses o un año para denunciar desequilibrios, pero cuando los denuncia quince días después de haber salido del Gobierno, se denuncia a sí mismo".

0 comentarios