Blogia
La Voz de Gran Canaria

Adán Martín acusa a la patronal de fomentar el pleito insular para lucrarse

Adán Martín acusa a la patronal de fomentar el pleito insular para lucrarse El presidente del Gobierno canario ha declarado que "pincha en hueso quien emplee el pleito insular para conseguir inversiones", ya que el Ejecutivo no favorecerá a ninguna isla ni permitirá que otras se queden atrás, sino que tratará de que todas se desarrollen.
..................................................................................................

Martín se refirió de esta forma a las denuncias de desequilibrio inversor formuladas en los últimos días por el PP y la patronal de Las Palmas, a las que se ha sumado Nueva Canarias, cuyo presidente, Román Rodríguez, aseguró que ese desequilibrio, que favorece a Tenerife en detrimento de esta isla, se encuentra en el gasto corriente de la comunidad autónoma, y no tanto en las inversiones.

Sobre lo que consideró un "ataque" de la patronal de Las Palmas hacia el Gobierno recientemente remodelado, en el que, a juicio de los dirigentes empresariales de esta provincia existen "claros enemigos de Gran Canaria", el presidente consideró que estas afirmaciones suponen "salirse del tiesto".

Más enérgico se mostró en relación a las acusaciones del presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, quien, en su opinión, "no puede decir" que existe desequilibrio en el gasto corriente de la comunidad autónoma "porque ha sido presidente del Gobierno y sabe cómo están las cuentas de las empresas públicas".

"No lo puede decir, el gasto corriente consolidado básicamente es de funcionarios, de número de médicos, ATS, y profesores, y se tiene que saber las cuentas porque no han cambiado ya que no ha habido grandes oposiciones y sabe que simplemente eso no es así, que no es verdad", le recriminó a Rodríguez.

Martín también se refirió a las críticas del presidente de NC sobre la política aplicada por el Gobierno en empresas públicas como Hecansa, Saturno, o Socaem, que, en opinión de Rodríguez, ha supuesto una "manera sutil de desplazar el poder de una capital -Las Palmas de Gran Canaria- a otra -Santa Cruz de Tenerife-".

Al respecto, el presidente afirmó que "lo que se ha hecho con Hecansa es reforzarla y los empresarios empiezan a entender la valentía que ha habido para emprender una reforma a fondo y adaptarla a las circunstancias actuales y para que unos chicos que estaban saliendo sin titulación ya estén saliendo con una y con una excelente preparación en idiomas".

En la formación profesional el Gobierno hará "un enorme esfuerzo en estos dos años", para lo que se ha dado "instrucciones" a las consejerías de Educación, Empleo, Turismo, y Agricultura, aseveró Martin, quien consideró que "el único activo que podemos explotar de forma ilimitada y sin ir contra nadie es el conocimiento de los canarios".

Por ello, condenó que se haya "intentado manipular el tema de Hecansa sabiendo que la apuesta era mantenerla y mejorar la preparación", como demuestra el hecho de que "la escuela y sus responsables están este sábado en el mismo sitio, al igual que ocurre en Socaem".

"No se puede manipular a los ciudadanos respecto a un Gobierno que aseguro que tiene lealtad con todos los canarios y va a trabajar con ese compromiso de lealtad. Lo garantizo porque soy su presidente y si eso no fuera así no estaría aquí", aseveró Martín.

0 comentarios