Blogia
La Voz de Gran Canaria

Josefa Luzardo a Adán Martín: "No estoy dispuesta a ceder ni un punto"

Josefa Luzardo a Adán Martín: "No estoy dispuesta a ceder ni un punto" "Si creen que lo que voy a hacer ahora es agacharme, mirar hacia el suelo y asustarme, pues no. Llevo 14 años en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, he visto muchísimas cosas y no estoy dispuesta a ceder ni un punto".
..................................................................................................

Así de tajante se mostraba últimamente la alcaldesa de la capital grancanaria, Pepa Luzardo, quien contestaba de esta manera a las descalificaciones, "a las que ya estoy acostumbrada y que a estas alturas ya no me arrugan", y también a las "amenazas", que considera ha recibido este fin de semana con afirmaciones como la que el presidente del Gobierno canario, Adán Martín, realizó instándola a "no meterse el dedo en el ojo".

"Si lo que quieren es una alcaldesa que no tenga criterio, que no defienda esta ciudad y que baje la cabeza, pues no, yo para eso no sirvo", aseguró. Además, tras las críticas recibidas por Martín, la alcaldesa capitalina recordó que su censura al Gobierno canario es reciente, porque "es evidente que no es el mismo Gobierno el de hoy que el de hace un mes".

En este sentido, Luzardo no teme que las malas relaciones entre el Ayuntamiento y el Gobierno canario vayan a influir en las grandes obras pendientes porque Las Palmas de Gran Canaria es una "ciudad bastante madura, que se ha esforzado y que no le debe nada a nadie, además de no haber sido nunca la gran beneficiaria de los recursos del Gobierno de Canarias". De esta manera, consideró que "lo que faltaba ahora es que nos amenazaran con que las grandes obras de la ciudad no se vayan a realizar". "No vamos a permitir este tipo de chantaje", apostilló.

Luzardo se mostró tranquila por haberse "hecho eco de lo que piensan los ciudadanos, de lo que es un clamor en Las Palmas de Gran Canaria" en su discurso del acto institucional de las Fiestas Fundacionales de la capital grancanaria. "Decir las cosas a la cara y además decir la verdad, no tiene porqué ofender", dijo Luzardo, quien considera que afirmar que "éste es el Gobierno más equilibrado de toda la historia de Canarias", como dijo el presidente canario hace unos días, "ofende la inteligencia de los ciudadanos". "Mi deber es defender a los ciudadanos de la capital grancanaria, que son mucho más inteligentes de lo que nos creemos a veces los políticos -dijo-, pero la verdad siempre se hace camino".

Proyecto de La Gran Marina

En cuanto al proyecto de La Gran Marina, aseguró que le gustaría que las relaciones con el Puerto fueran diferentes, pero actualmente "son las que son y no voy a hacer caso a lo que pretende imponer don José Carlos Mauricio en el Consejo de Administración".

Sobre éste, aseguró haberse enterado de su viaje a Bruselas a través de los medios de comunicación, así como de su anuncio "a bombo y platillo de que La Gran Marina se ha desbloqueado". Según Luzardo, Mauricio "es especialista en crear bloqueos y luego los desbloqueos" y ya no goza de credibilidad.

Además, instó a Mauricio a "no vender la moto", ya que si el Ministerio de Fomento ha anulado el concurso recurrido por el Ayuntamiento, Cabildo de Gran Canaria y Autoridad Portuaria, "lo lógico es que Bruselas no actué contra el Gobierno de España, porque el Gobierno de España ha asumido lo que ha dicho Bruselas". "¿Dónde está el archivo del expediente", se preguntaba así la alcaldesa.

0 comentarios