Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Hospital de Gran Canaria "Doctor Negrín" sienta las bases de su futuro para situarse entre los mejores hospitales estatales

El Hospital de Gran Canaria "Doctor Negrín" sienta las bases de su futuro para situarse entre los mejores hospitales estatales El personal del principal complejo hospitalario de nuestra Isla y popularmente conocido como "el Negrín" conoció la pasada semana el plan estratégico 2005-2008 que definirá qué y cómo se va hacer en el centro los próximos cuatro años para alcanzar la calidad total. La gerente del centro sanitario, Evelia Lemes aseguró que con esta estrategia se quiere y espera que el hospital «se sitúe entre los mejores hospitales públicos» del territorio español».
..................................................................................................

Lemes acompañada de seis responsables y técnicos de las áreas de Medicina Interna, de Reumatología, de la UMI, de Anestesia, de Neurocirugía, y de Urgencias, se encargaron de explicar al auditorio el proyecto. La gerente destacó que este proyecto se resume en seis estrategias básicas que parten de «satisfacer las necesidades de los pacientes teniendo una asistencia sanitaria lo más efectiva posible y de la contribución al desarrollo del sistema sanitario».

El hospital buscará la mejora de la accesibilidad y resolutividad de la asistencia a pacientes, el desarrollo de una política de mejora en la calidad asistencial, el uso de los recursos de la forma más eficiente posible, el desarrollo de los profesionales, la innovación y el avance en la continuidad y coordinación asistencial.
Lemes señaló que se trata de documento de consenso en el que se han recogido los resultados de las encuestas y opiniones de personal y pacientes, y en las que se trabajaron más de 250 profesionales divididos en nueve grupos. Se llegó a la conclusión, tras la autoevaluación con el modelo europeo de excelencia en la gestión, que hay siete áreas que el hospital aún debe mejorar.

0 comentarios