Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo aprueba una moción de CC para proteger las charcas de San Lorenzo

El Cabildo aprueba una moción de CC para proteger las charcas de San Lorenzo El Cabildo de Gran Canaria aprobó este jueves en el pleno ordinario de mayo una moción presentada por CC sobre el mantenimiento de máxima protección de las charcas de San Lorenzo, en la capital grancanaria, y su entorno. La medida supone que no se llevará a cabo la construcción de un campo de golf en la zona, como había diseñado recientemente el grupo de gobierno de José Manuel Soria, hasta definir 19 puntos en la Isla para construir campos de golf.
....................................................................................................

La moción de CC fue aprobada por unanimidad, con los apoyos del grupo de gobierno del PP y del grupo socialista también en la oposición. Presentada por Rafael Pedrero, la iniciativa rechaza la instalación de un campo de golf, así como cualquier tipo de urbanización adyacente, en la zona denominada las charcas de San Lorenzo y su entorno, manteniéndose la categoría establecida en este momento por el Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria para dicha zona.

La moción de CC aprobada este jueves indica también que se debe establecer en la zona de las charcas de San Lorenzo, en conjunción con el resto de administraciones competentes, un gran parque agroambiental, como reflejo del mantenimiento y compatabilidad entre la agricultura y el medioambiente, que tradicionalmente se ha dado en la zona, posibilitando su conexión con otros espacios verdes del entorno como la Mayodomía de Tamaraceite.

También este jueves, el grupo de gobierno aceptó una moción del PSC-PSOE, que fue aprobada por unanimidad, referida al Palacio de Congresos e Maspalomas, para que su apertura definitiva sea agilizada por el Gobierno de Canarias, en negociación con los empresarios [Grupo Lopesan, entre ellos] que detentaban su titularidad.

La moción salió adelante tras proponer el PSC retirar una frase en la que critica la nula acción del presidente del Cabildo grancanario para solucionar el estacamiento del problema. El consejero de Turismo, Juan José Cardona, prevé que el Palacio de Congresos sureño esté operativo antes de diciembre, cuando se celebre en Gran Canaria la Feria Mundial del Golf.

0 comentarios