Blogia
La Voz de Gran Canaria

Soria admite una estrategia con Mauricio para 'cargarse' a los romanistas en Gran Canaria

Soria admite una estrategia con Mauricio para 'cargarse' a los romanistas en Gran Canaria "Yo tenía un pacto con José Carlos Mauricio y lo ha cumplido". El pacto al que aludía este sábado el presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, horas antes de que Adán Martín hiciese oficial la ruptura entre los socios de Gobierno, se refería a una estrategia para "cargarse a Coalición Canaria en Gran Canaria", como él mismo reconoció.
....................................................................................................

Preguntado en rueda de prensa sobre si consideraba al actual consejero de Economía como culpable de las tensas relaciones entre socios de Gobierno (que horas más tarde llevarían a la ruptura) Soria instaba a los periodistas a que distinguieran entre relaciones personales y relaciones políticas.

“No le echo en cara nada personalmente”, declaraba el presidente del PP, quien consideraba “muy pretencioso por mi parte” el hecho de pedir la salida de José Carlos Mauricio del Gobierno canario como vía para arreglar las relaciones entre nacionalistas y populares.

Como ejemplo de la diferencia entre el ámbito personal y político de las relaciones, Soria aludía al pacto suscrito entre él y Mauricio “a principios de esta legislatura, tanto porque le convenía a él, cosa legítima, como también al PP, quiero reconocerlo” para, tal como afirmó: “hacer lo posible para cargarnos a CC en Gran Canaria”, en alusión a los considerados 'romanistas' (la parte mayoritaria de CC afín al ex presidente Román Rodríguez y ahora escindidos en un nuevo partido, Nueva Canarias).

“Y lo cumplió con creces, incluso superiores a las que yo tenía previstas", agregó Soria, quien apeló a la “legitimidad” de esta estrategia ya que, en su opinión “en CC de Gran Canaria había una especie de liderazgo emergente que no le convenía, y eso es legítimo también en política, porque una de las patas de Coalición Canaria aquí, en Gran Canaria, quedaba debilitada", algo que beneficiaría también a los conservadores. Ante las risas de los periodistas, que pensaron que ironizaba, Soria aseguró que “lo que estoy diciendo es serio, muy serio”.

"Nueva Canarias"

No sólo eso, sino que el dirigente de los populares afirmó que la ruptura “muy, muy fuerte" producida en Coalición Canaria en Gran Canaria se ha saldado con una situación "donde la mayoría se ha ido para formar un nuevo partido", en referencia a la formación liderada por Román Rodríguez, mientras que "los que se han quedado tienen muy poca representatividad" en las instituciones.

En cuanto al futuro de la nueva formación grancanaria escindida de CC, Soria pronosticó “objetivamente”, pocas posibilidades, ya que “están buscando constantemente fichajes de cara a (las elecciones de) 2007”.

0 comentarios