Blogia
La Voz de Gran Canaria

La licitación pública bajó el año pasado un 40 % en la provincia de Gran Canaria y subió en la de Tenerife

La licitación pública bajó el año pasado un 40 % en la provincia de Gran Canaria y subió en la de Tenerife La licitación de obra pública cayó un 40 % en nuestra provincia durante el año 2004 y se incrementó en la de Santa Cruz de Tenerife, según afirmaron fuentes de la construcción. Eso supone que esta licitación ascendió aproximadamente a 230 millones de euros, frente a los 380 de la anualidad correspondiente a 2003.
....................................................................................................

Esto significa un aumento con respecto a la variación registrada entre 2002 y 2003, cuando la licitación pública descendió un 15 % en la provincia de Las Palmas, pasando de 447.107.580 a 380.827.758 euros. Además, comenzó en esa anualidad a invertirse la tendencia que desde el año 2000 suponía un aumento constante en la licitación pública en la provincia de Las Palmas.

Estas mismas fuentes explicaron que la provincia de Santa Cruz de Tenerife mantiene el tipo y no acusa un bajón como en la provincia oriental, incluso aumentaría la cantidad de lo licitado públicamente, porque el ritmo de obras públicas se mantiene más alto en las islas occidentales. Especialmente las obras portuarias mantienen alto el nivel de licitación pública en la provincia tinerfeña. Quizá sea este tirón tinerfeño el que justifique que, dentro del mercado del cemento, se registre una ligera variación positiva en cuanto a las ventas. En concreto, el año 2004 registró, con respecto a 2003, un aumento en la venta del cemento en Canarias del 2,66 %. Esto supone un aumento de 63.047 toneladas con respecto a las 2.370.225 registradas del año 2003.

Esta pasada semana, la Asociación de Empresarios de Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas (AECP) celebró su asamblea general de carácter anual, donde fueron repasados los datos orrespondientes al sector en el año 2004 para la provincia de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, así como para todo el Archipiélago.

0 comentarios