Blogia
La Voz de Gran Canaria

Algunos políticos grancanarios critican el traslado ´injustificado´ de Socaem

Algunos políticos grancanarios critican el traslado ´injustificado´ de Socaem Representantes de las fuerzas políticas del Ayuntamiento capitalino, Cabildo grancanario y Parlamento regional coincidieron ayer en sus críticas al Gobierno autónomo por trasladar a Tenerife la sede social de la empresa pública de gestión cultural Socaem por "motivos políticos y sin ningún tipo de razones técnicas justificadas". Acusaron al presidente Adán Martín, y a la viceconsejera de Cultura, Dulce Xerach, de "echar gasolina al fuego del insularismo".
....................................................................................................

Junto al de Las Palmas de Gran Canaria, los ayuntamientos de Agüimes, Telde y otros se han movilizado, o lo harán en los próximos días, para llevar a sus plenos mociones de repulsa al Gobierno por el traslado. La diputada socialista Teresa Morales criticó "la política de expolio" contra Gran Canaria instigado por responsables políticos de ATI como el consejero de Educación, José Miguel Ruano, la viceconsejera de Cultura, Dulce Xerach, y el presidente Adán Martín.
Morales acusó a responsables de instituciones grancanarias por su "deslealtad" con los ciudadanos por no defender los intereses de esta Isla. "El Cabildo y el Ayuntamiento tendrán que explicar por qué no han querido defender la permanencia de Socaem en la capital grancanaria", dijo.

El portavoz nacionalista en el Cabildo, Carmelo Ramírez, calificó de "despropósito" que de manera continua "un sector de CC cree problemas y fricciones". Indicó que no se justificaba el traslado, pues siempre se dijo que si se quiere ampliar el objeto social se hiciera, pero que era innecesario el traslado de sede. "Es echar gasolina al fuego del insularismo, provoca problemas sin necesidad alguna; creo que Adán Martín está favoreciendo a este tipo de políticos y no se puede permitir estos caprichos de la viceconsejera de turno". Ramírez denunció enérgicamente "la actitud pasiva de representantes como Mauricio (CC) y Soria (PP) que no rechazan esta práctica, sino que favorecen con su silencio
el cambio de sede".

Luz Caballero, consejera socialista en el Cabildo, calificó el traslado como una medida "muy triste" contra Gran Canaria, movida por una política continua de despojo de poder realizada por ATI. También subrayó "el papel que ha dejado de jugar Soria, que como presidente del Cabildo no ha dado directrices para defender a Gran Canaria".

0 comentarios