Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Estado proclama a las infraestructuras turísticas de Agüimes como un ejemplo a seguir en el resto de España

El Estado proclama a las infraestructuras turísticas de Agüimes como un ejemplo a seguir en el resto de España La Villa de Agüimes ha sido calificada por la responsable de Incentivos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, María José González Serrano, "como un modelo a seguir en materia de dinamización turística no sólo en el Archipiélago canario sino en el resto de comunidades autónomas".

Así lo puso de manifiesto durante el I encuentro estatal de planes de dinamización turística celebrado ayer en el Casco histórico de la villa de Agüimes con la presencia de representantes técnicos de Madrid, Barcelona, Andalucía y La Palma. Dicho evento ha sido organizado con motivo de la finalización del Plan de Dinamización Turística de Agüimes, el primero puesto en marcha en Canarias y que ha servido para, en poco más de tres años crear un producto turístico con perfil propio, diferente al del turismo que tradicionalmente se ha desarrollado en la Isla y complementario a éste, con un presupuesto cercano a los 2.165.000 euros, financiado por el Ministerio de Turismo, Gobierno Autónomo, Patronato de Turismo y Ayuntamiento de Agüimes. "Hay que hablar de un Agüimes antes y un Agüimes después del
Plan de Dinamización porque se ha notado mucho el incremento del turismo que se ha traducido en más puestos de trabajo, aumento de infraestructuras... y eso está dejando huella en la población local, ha aumentado el nivel de vida de sus ciudadanos en estos tres años".

González valoró, además de la belleza del casco histórico, el hecho de que la administración local "ha conseguido trabajar al mismo tiempo que el plan, es decir, actuaciones que nosotros no podíamos acometer, ellos las asumieron, y antes de empezar el plan ya habían empezado a embellecer el pueblo y este plan sirvió para darle continuidad a ese esfuerzo".
....................................................................................................

0 comentarios