Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria refrenda al Cabildo y pide a Martín un trato equitativo con Tenerife

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria refrenda al Cabildo y pide a Martín un trato equitativo con Tenerife El Presidente del consejo de administración de Guaguas Municipales, Paulino Montesdeoca, se adhirió ayer a las manifestaciones del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Juan José Cardona, y pidió al Gobierno canario que adelante los 12 millones de euros del contrato programa.

Cardona ha instado al Ejecutivo canario a que potencie el transporte por carretera en Gran Canaria y en este contexto, dijo Paulino Montesdeoca, no se entiende «por qué adelanta 58 millones de euros para el tranvía en Tenerife y no se adelantan los 12 millones de euros del contrato programa para Guaguas Municipales porque lo estamos pasando mal».

Guaguas Municipales atraviesa una crisis económica debido a los continuos retrasos en la aprobación del contrato programa, como ya ha expresado en varias ocasiones el edil, y de momento el Gobierno de España tampoco ha aprobado las partidas presupuestarias. Una vez que el Gobierno de Rodríguez Zapatero apruebe dicha partida, el Gobierno canario resolverá la división de las mismas, otorgando al Cabildos de Gran Canaria el dinero que requieren dichas subvenciones.

Será entonces cuando Guaguas Municipales reciba las cantidades que espera del contrato programa, un dinero que junto con lo que recauda a través de la venta de billetes conforma el presupuesto de la empresa. Montesdeoca ya había explicado en su momento que Guaguas Municipales estaba «sobreviviendo» gracias a la ampliación de créditos.

Tanto Cardona como Montesdeoca -pertenecientes al Partido Popular (PP)- apelan al presidente canario para que se mejore el transporte terrestre en Gran Canaria utilizando ahora éste último la comparación con Tenerife y el reparto equitativo. La misma línea seguirá la portavoz de Coalición Canaria - Compromiso por Las Palmas (CC-C) en el Ayuntamiento capitalino, Bernarda Barrios. La edil, expondrá hoy ante los medios de comunicación el contenido de una moción en la que pedirá al Pleno municipal que inste al Gobierno canario a aportar 58 millones de euros para «la mejora del transporte terrestre» en la Isla.

Curiosamente, PP y CC forman alianza en el Gobierno canario.

0 comentarios