Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Real Club Náutico de Gran Canaria recibe la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo de manos de S.M. El Rey de España

El Real Club Náutico de Gran Canaria recibe la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo de manos de S.M. El Rey de España Juan Marrero Portugués, presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria expresaba con júbilo la concesión de la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a la entidad que representa: "Sin la menor duda, es tener el máximo reconocimiento a nuestra labor.

Y es el sentimiento más importante que tenemos en el Club por ser la más alta institución que la ha otorgado, el Gobierno de la Nación". Para el polifacético presidente del Náutico, esta distinción también tiene más relevancia por su sentido colectivo: "Hay que tener en cuenta que nos la ha concedido por un acuerdo de todos los ministros y que además somos de los pocos que hemos recibido esta distinción en toda España".

Marrero Portugués destaca además el justo sentido que tiene esta condecoración para el Real Club Náutico de Gran Canaria: "Es preciso mencionar que es un premio a nuestra labor deportiva pero lo que se ha premiado es la vela", señala el presidente. Además, para Marrero Portugués esta entrega significa "un reconocimiento al palmarés que tenemos, que como club es único en el Mundo.

Del medallero olímpico español en vela, de las 10 medallas de oro que se han conseguido a lo largo de la historia, siete las han obtenido los regatistas de nuestro Club, y el resto son de clubes distintos, no de uno que aglutina a todos. Es curioso porque nuestros regatistas sólo ganan oro", apunta el mandatario. emoción y sentimiento. Otro de los aspectos emotivos que tiene esta distinción para el presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria es la persona que se la ha entregado, al mediodía de ayer en el Palacio del Pardo, en Madrid.

"Que su Majestad el Rey Don Juan Carlos I nos haya entregado esta Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo tiene un significado mayor para nosotros porque además de dotarla de más alto rango aún, encima es especial por las buenas relaciones que desde siempre hemos mantenido desde el Real Club Náutico de Gran Canaria con la Casa Real", concluye Marrero Portugués.

0 comentarios