Blogia
La Voz de Gran Canaria

Un 82% de isleños está a favor de que el Parlamento de Canarias abra oficinas en todas las islas

Un 82% de isleños está a favor de que el Parlamento de Canarias abra oficinas en todas las islas Un 82% de los canarios encuestados están a favor de que el Parlamento de Canarias abra oficinas en las islas, salvo en Tenerife, que ya las tiene. El apoyo a esta medida es muy similar en porcentajes en ambas provincias y en relación al partido que vota el entrevistado.

Tanto en Las Palmas como en Santa Cruz de Tenerife el 82% de los encuestados están totalmente a favor de abrir oficinas del Parlamento en otras islas, por el 12% que se muestra sólo algo a favor en la provincia oriental y el 13%, en la provincia occidental.

Entre los votantes del PP, el 81% se muestra totalmente a favor, por un 15% que sólo está algo a favor, mientras que los seguidores del PSOE son un 82% los que están totalmente a favor y un 13%, sólo algo a favor.

En cuanto a los votantes de Coalición Canaria, el segmento de los que están totalmente a favor alcanza un 91%, por el 6% que sólo está algo a favor, y en cuanto a Los Verdes de Canarias, el 100% de encuestados que votaron a esta formación apoya totalmente la propuesta.

Por otro lado, un 82% de encuestados cree que será beneficioso para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el convenio firmado entre el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de la capital y la Autoridad Portuaria para decidir el futuro de la relación entre la ciudad y el puerto.

Además, la última pregunta témática realizada en esta oleada se refería los matrimonios entre homosexuales. Un 56% de encuestados está totalmente a favor, por un 18% que está sólo algo a favor y un significativo 23% que está en contra.

0 comentarios