Blogia
La Voz de Gran Canaria

Paulino Rivero (CC): "Si el reparto de inversiones dependiera de Soria iría todo a Las Palmas"

Paulino Rivero (CC): "Si el reparto de inversiones dependiera de Soria iría todo a Las Palmas" Idea Press - Santa Cruz de Tenerife

El Presidente de Coalición Canaria y diputado nacional por Santa Cruz de Tenerife, Paulino Rivero, aseguró que "si la distribución en Canarias de las inversiones estatales dependieran del presidente del PP canario, Las Palmas saldría beneficiada".

Rivero cuestionó ante los constructores de la provincia occidental y de esta forma la equidad del presidente del PP canario, José Manuel Soria. Para Rivero, "es evidente que Soria barrería para su casa si de él dependiera la gestión de las inversiones públicas de Canarias".

Según el Presidente de CC, el problema del PP canario es que su presidente tiene el feudo electoral concentrado en la isla de Gran Canaria. Este factor, añadido al hecho de que la estructura orgánica del PP en Tenerife carece de fuerza, es el que provoca, según Rivero, que la balanza de Soria caiga siempre del lado de Las Palmas.

"Soria no tiene contrapeso alguno en el PP de la provincia occidental con fuerza suficiente para corregir este sesgo continuo que beneficia a Las Palmas", aseguró Rivero. El nacionalista alertó a los empresarios de la construcción de Santa Cruz de Tenerife contra el perjuicio que puede provocar a la provincia occidental que la distribución de los fondos estatales quede en manos del presidente regional del PP.

El presidente de CC y candidato al Congreso expuso esta idea durante el encuentro que mantuvo con la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), en el que defendió que el único proyecto político que preserva el equilibrio en Canarias es CC "y lo hemos demostrado desde el Gobierno canario y en las Cortes Generales".

El candidato nacionalista recordó que la coalición tiene su máximo respaldo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ya que la estructura de CC en Las Palmas es "más débil" y cuenta con menor apoyo de los ciudadanos. "Somos mucho más fuertes en Santa Cruz de Tenerife", aseguró Rivero, quien aclaró que esta realidad política no impide a los nacionalistas el respeto escrupuloso a los equilibrios insulares.

"Nuestro objetivo principal es garantizar la equiparación en la calidad de vida de todos los canarios en cualquier rincón del Archipiélago", indicó. Rivero repasó ante los constructores de Santa Cruz de Tenerife los éxitos que la propia coalición atribuye a su presencia en las Cortes Generales. La firma de los convenios con el Estado en materia de Costas, Obras Hidráulicas y Carreteras, están en la lista de logros de CC.

Eso sí, con el reconocimiento explícito de que la ejecución de las obras en carreteras lleva mucho mejor ritmo en la provincia de Las Palmas que en Santa Cruz de Tenerife. Precisamente, los empresarios de la construcción llamaron, una vez más, la atención de los políticos nacionalistas sobre este punto.

"Tenemos que afrontar con valor la ejecución de las obras", exigió el presidente de Fepeco, Antonio Plasencia, quien reconoció que los empresarios y las administraciones de Gran Canaria son más decididos a la hora de emprender las obras en las infraestructuras públicas.

El candidato al Congreso de los Diputados aseguró que sin la presencia de CC en las Cortes Canarias no hubiera recibido la inversión necesaria del Estado para afrontar obras de la envergadura de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, el túnel de la Avenida Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, el túnel de unión entre Frontera y Valverde, en el Hierro, o el puente de la Galga, en La Palma.

0 comentarios