Blogia
La Voz de Gran Canaria

La oposición critica a Bravo por ocultar los recortes de Rajoy hacia Gran Canaria

La oposición critica a Bravo por ocultar los recortes de Rajoy hacia Gran Canaria

Los tres grupos de la oposición del Cabildo de Gran Canaria coincidieron ayer en afirmar que la carta a Paulino Rivero del presidente José Miguel Bravo de Laguna solo busca tapar o desviar la atención de las políticas del Gobierno de España que "machacan a Canarias, en general, y a Gran Canaria, en particular". El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, Javier González Ortiz, señaló ayer que los ejemplos reflejados por Bravo en la carta "no son serios" y confía que se trate de algo "pasajero" y que se vaya "resolviendo con el tiempo".

Antonio Quintana/ F.M.


La portavoz del PSC-PSOE, Carolina Darias, afirmó que Bravo "recurre a la confrontación personal para ocultar la parálisis de Gran Canaria, incapaz de desarrollar un plan estratégico para afrontar las necesidades de la Isla; y, sobre todo, para despistar sobre los permanentes atropellos que sufre Canarias por parte del Gobierno de España".

"Se busca un enemigo inexistente -Gobierno de Canarias-, cuando es incapaz de incomodar a su presidente José Manuel Soria pese a sus políticas nefastas con Gran Canaria", añadió. "Bravo debe dejarse de epístolas confesionales y trabajar más por Gran Canaria", agregó Darias, quien da poco valor a sus argumentos. "Tras tantos atropellos y humillaciones del Gobierno central con Canarias, como está ocurriendo con AENA y los vecinos de Ojos de Garza, solo pide una reflexión".

En el mismo sentido, se pronunció el portavoz de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez: "La crítica de Bravo de Laguna [a Paulino Rivero] sería creíble si manifestara la misma contundencia con el Gobierno de España. Sobre las políticas dañinas de Rajoy con las Islas, todo el PP calla". En concreto, lamenta que Bravo de Laguna no haya protestado por la reducción del Plan de Empleo, pese a tener Canarias el índice más alto de desempleo, o la eliminación de las partidas del convenio de carreteras

Ramírez recordó que NC "ha denunciado el maltrato del Gobierno de Canarias hacia Gran Canaria en los presupuestos autonómicos de 2014". El portavoz de NC citó como coincidencias con la crítica de Bravo el pabellón deportivo, la carretera de La Aldea, el desmantelamiento del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la rebaja de las aportaciones del Consorcio de Emergencia y la actitud inaceptable del Ejecutivo regional con la Ley del Turismo, que no permite hoteles de cuatro estrellas para Gran Canaria.

Por último, el portavoz de Coalición Canaria, Fernando Bañolas, rechazó también la crítica de Bravo de Laguna contra el Ejecutivo regional. "Con su carta intenta ridiculizar al presidente regional con una defensa de Gran Canaria desde un insularismo, con el que intenta salir del machaque que se hace desde el PP hacia Canarias". "Bravo no es el que nos vendieron como una persona correcta, seria y con años de experiencia", dijo. Según Bañolas, "el Gobierno canario no ha hecho una cosa diferente con Gran Canarias a la que realiza con otras islas, que actúa con nuestra Isla de acuerdo con la realidad económica sin perjudicar a ninguna". "Sin embargo, Bravo de Laguna no dice nada sobre las políticas del PP del Gobierno de España pese a que Canarias está siendo perjudicada en el pabellón deportivo, el plan de carreteras, el plan de empleo", agregó. Bañolas disculpó el silencio de Rivero "porque no va a entrar en este tipo de confrontación ni a buscar un enfrentamiento de maltrato del Gobierno de Canarias con Gran Canaria".

La Provincia, 3-12-2013

0 comentarios