Blogia
La Voz de Gran Canaria

Nuestro Rector, Manuel Lobo asegura estar a las órdenes de ATI-CC sobre su candidatura

Nuestro Rector, Manuel Lobo asegura estar a las órdenes de ATI-CC sobre su candidatura

Esta pasada semana, nuestro Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, D. Manuel Lobo Cabrera, ha asegurado estar "abierto, en principio, a lo que el partido decida" respecto a su ubicación como candidato en las listas electorales de ATI-Coalición Canaria, organización con la que concurrirá a los comicios de mayo y que como desde estas páginas estamos demostrando reiteradamente trabaja desde el Gobierno de Canarias en perjuicio de todo lo grancanario y para beneficio exclusivo de la isla de Tenerife.

El todavía rector, que abandonará -aunque aún no lo ha hecho- su cargo académico con motivo de esa incorporación a la política activa, salió así al paso de los rumores sobre sus deseos ir en una u otra lista electoral de los nacionalistas o de ocupar un puesto por delante de otros candidatos que se barajan en Gran Canaria, al ser preguntado al respecto en una rueda de prensa de la Universidad.

"Puedo tener aspiraciones, como cualquier ser humano", admitió Lobo, quien, no obstante, insistió en que esas aspiraciones no son innegociables, recalcando, además, que la decisión última sobre el asunto no le corresponderá adoptarla a él, sino a los órganos competentes de ATI-Coalición Canaria. Una organización de la que, al igual que han hecho varios dirigentes nacionalistas, dijo que no debe designar aún a sus candidatos, tal y como ha decidido, pese a que sí se conozcan ya los de los partidos que serán sus principales rivales en el Gobierno Autónomo: los partidos socialista y popular.

Pese a seguir siendo Rector de un centro público académico del máximo nivel, Manuel Lobo participa ya en actos públicos de este partido pro-tinerfeñista, como ha hecho recientemente con ATI-CC en Telde. Desde estas líneas nos preguntamos que contestación hubiera tenido un caso similar, si el Rector de la Universidad de La Laguna, hubiera manifestado que se presentaba en las listas del Partido de Gran Canaria.... Pero claro, los "regionalistas" sólo nacen en Gran Canaria y, claro, así nos vá.

0 comentarios