Blogia
La Voz de Gran Canaria

Alumnos de canto protagonizan el homenaje a Kraus

Alumnos de canto protagonizan el homenaje a Kraus

Diez estudiantes de lírica de distintos conservatorios y centros de música de Canarias y del resto de España han sido seleccionados para protagonizar el IV Concierto Homenaje a Alfredo Kraus, que tendrá lugar este viernes 24 de noviembre, a las 20.30 horas en la sala de cámara del auditorio Alfredo Kraus.

Los alumnos seleccionados por un jurado para participar en este concierto, organizado por la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Gran Canaria, son Xerach Alonso Rodríguez, Airam de Acosta, Rubén Fariña Vega, Samuel Jaime Santana, Dafne Oramas García, Silvia María Pileño Dumpiérrez, Johana Simón Soa, Laura María Suárez Romero, Cristina Toledo Hijosa y Blanca Valido Montenegro. Los participantes, voces noveles y estudiantes, tendrán la oportunidad de asistir a las clases magistrales que la soprano italiana Mirella Freni impartirá los días 25, 26 y 27 de noviembre.

La soprano italiana se formó en Bolonia, en donde debutó en 1955 como Micaela, en Carmen de Bizet. Popular intérprete de papeles de soprano dramática, también se ha especializado en las óperas de Puccini, consolidándose como una de las mejores Mimís de La Bohème.

Información de: La Provincia, 20-11-2006

Su repertorio incluye casi cuarenta roles, además de los de Puccini, los de Verdi, Mozart y Chaikovski.

Casada con el fallecido bajo búlgaro Nicolai Ghiaurov, juntos grabaron y actuaron en distintos escenarios de Europa y fundaron el Centro Universale del Bel Canto en Vignola, en donde imparte clases magistrales desde el año 2002. En 1961 debutó en la Royal Opera House como Nannetta, de la ópera Falstaff de Verdi; y en la Scala en 1963 con Herbert von Karajan.

0 comentarios