Blogia
La Voz de Gran Canaria

Torres arremete contra Soria en el pleno y anuncia que llevará al PP al Juzgado por expulsarla del partido

Torres arremete contra Soria en el pleno y anuncia que llevará al PP al Juzgado por expulsarla del partido

ESTHER MEDINA ALVAREZ

La ex concejala de Obras Públicas, Vivienda y Contratación de Telde acusada de corrupción, María Antonia Torres, arremetió contra el presidente regional del Partido Popular, José Manuel Soria, y anunció que llevará al Juzgado a sus ex compañeros por haberla echado del partido tras su imputación en la operación Faycán por presunta corrupción.
..................................................................................................

La que fuera portavoz de los populares presentará un recurso contencioso administrativo a la decisión de expulsión del partido y recordó que hay varios miembros del PP que están imputados en diferentes procesos y ni siquiera han sido suspendidos cautelarmente de militancia ni expulsados. Torres no entiende cómo por "una llamada del señor Soria se me echa del partido, teniendo él en el Cabildo al consejero de Política Territorial, Carlos Sánchez, imputado".

También recordó que al presidente del PP en Fuerteventura, Domingo González Arroyo, "condenado e imputado, no le han quitado la militancia y sigue siendo parlamentario regional, concejal en La Oliva y presidente del PP" y el primer teniente de alcalde de Santa Brígida, Luis Troya, ha sido "condenado, pero sigue teniendo todas sus concejalías".

Explicó que no recibió notificación de su suspensión de militancia y que la petición de su acta llegó en una carta "sin membrete y sin remite". La edila no entiende "qué les pasa a mis compañeros porque mientras Soria no toma medidas contra otros imputados que están protegidos, ellos me quieren echar del grupo como si no hubiese tenido ya bastante".

Asegura que está "dolida" porque pensaba que "tenías amigos y al final resulta que te llevas desengaños", cuando para ella se habían creado "vínculos profundos de amistad". Considera que "lo más triste es que en los estatutos del PP no se recoge que se pueda echar a un concejal del grupo. Sin ir más lejos, en el Parlamento, Alejandro Díaz dice que le da náuseas ver a Soria en la comisión eólica y sin embargo no lo han echado".

Cree que en una situación tan especial como la actual "tenía que haberse unido más fuerte el grupo de gobierno por lo que pueda ocurrir en el futuro, porque aún queda mucho por delante y hoy soy yo y mañana puede ser cualquiera". Por su parte, la presidenta local del PP, María del Carmen Castellano, se negó ayer a hacer ninguna declaración ante lo ocurrido durante el pleno. "Los temas del partido nunca los debatiré en el salón del pleno porque allí no estoy en calidad de presidenta del PP, sino de concejala. Lo discuto en el partido con la gente del partido y ella no forma ya parte de él porque está suspendida de militancia hasta que se resuelva el proceso en curso", tal como afirmaba "el comunicado que nos envió el Comité Nacional de Derecho de Garantías".

Con respecto al posible recurso judicial, Castellano cree que Torres debe hacer "lo que ella estime oportuno" y aclaró que la carta que se le envió sin membrete fue "a título personal" porque la petición de acta se hizo a través del Ayuntamiento.

0 comentarios