Blogia
La Voz de Gran Canaria

El periódico tinerfeño El Día propone que desaparezca el nombre de Gran Canaria en el nuevo Estatuto de Canarias

El periódico tinerfeño <i>El Día</i> propone que desaparezca el nombre de Gran Canaria en el nuevo Estatuto de Canarias

El periódico tinerfeñista El Día recoge en su editorial de hoy que en el nuevo Estatuto de Autonomía se debería cambiar el nombre de Gran Canaria, que pasaría a llamarse sólo "Canaria". En el citado editorial, se concluye que Gran Canaria tiene un protagonismo que no se merece históricamente y que goza de unos privilegios que no concuerdan con la realidad.

El rotativo tinerfeño, al que históricamente se identifica con un sector muy importante de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI-Coalición Canaria), entiende que ha llegado el momento de "rebajar ese protagonismo" de Gran Canaria, a la que califica como "tercera isla", colocando a Tenerife como la primera por relevancia política y demográfica, y a Fuerteventura en segundo lugar al tener mayor superficie que Gran Canaria.

El editorial, publicado el 15 de enero de 2006, lleva por título Gran privilegio para Canaria, tercera isla.

Consulte lo publicado en El Día (Santa Cruz de Tenerife), 15-1-2006

3 comentarios

Pino -

"Para saber que te llevo, en el costado clavada, no has de leerme la mano, ha de bastar mi palabra, más si la quieres leer, verás tan solo en sus rayas, los caminos de una isla que se llama GRAN CANARIA".

Inma -

Nuestra grandeza no está en el nombre, sino en nuestra gente. Hay que estar colgado, para exponerse a ese ridículo. Sabe este señor cuanta gente se está riendo de él desde que dijo esa patujada?. Chacho chacho, que mediocres son algunos personajillos.

pepe juan -

Desde luego la editorial de el dia es repugnante.Lastima da ver a lo que tiene que llegar un director para que se venda su periodico.No obstante se deberia de hacer una lista de los estamentos que repudian este articulo,por ejemplo los comerciantes de tenerife,por ejemplo el delegado del gobierno,el presidente del gobierno,la camara decomercio de tenerife etc.etc., ya que a lo mejor,tenemos que hacer conlos productos de tenerife,lo mismo que hemos hecho con el cava catalan,no comprarlos.
Hay mucho separatista suelto por estas islas,que ademas de estar enfermo,siempre le ha tenido envidia y odio a GRAN CANARIA.
Bravo por los articulos publicados y sigamos defendiendo a todas lasislas,que todasson grandes y bonitas,a pesar de que en alguna deellas existan bichos como el director del periodico mencionado.
Saludos cordiales