Blogia
La Voz de Gran Canaria

Presentación y bienvenida a estas páginas

Presentación y bienvenida a estas páginas

Quizá la primera pregunta que el lector se haga, a la vista de este nuevo título es: ¿otro periódico más en Internet?.

LA VOZ DE GRAN CANARIA no es un periódico más. Es el primer -y esperemos que más adelante no el único- periódico netamente grancanario. El lector podrá leer por vez primera, libre y gratuitamente, un medio que publica lo que otros medios censuran por un mal entendido regionalismo que siempre somete, discrimina y olvida a la Isla de Gran Canaria. En nuestras páginas no verá una línea de adulamiento al poder regional en manos tinerfeñas. Verá un periódico orgulloso de ser grancanario, que utiliza continuamente el nombre de la Isla y no el mote continuo de "Las Palmas" -con el que incorrectamente nos denominamos y nos denominan otros desde hace demasiado tiempo-, verá un periódico que dá a conocer los valores de la Isla: culturales, históricos, arqueológicos y patrimoniales, que se enorgullece y proclama sus bellezas y méritos y, en fin, un periódico que proclamará a los cuatro vientos la recuperación del orgullo de ser grancanario.

LA VOZ DE GRAN CANARIA aspira, no a construir un proyecto separado para Gran Canaria, a espaldas del resto del Archipiélago, sino a que Gran Canaria ocupe el puesto de liderazgo absoluto que le corresponde en Canarias -conjunto de Islas que recibió su nombre de la nuestra-, a que Gran Canaria deje de ser considerada "la mayor de las islas menores", un territorio en decadencia, satélite del poder e intereses egoistas de Tenerife, y a que nuestra Isla ocupe el puesto de máxima importancia y poder decisorio en los destinos de la Comunidad Canaria.

Creemos firmemente que el que no conoce la historia está condenado a repetirla, por lo que prestaremos especial atención en recuperar la crónica del pasado que evite que sigamos cayendo en los mismos errores. En la misma línea nos preocuparemos por informar al pueblo de cuantas maniobras internas o externas busquen perjudicar a Gran Canaria o minusvalorarla, dándole a conocer cuantas noticias e informaciones surjan. Un pueblo informado y con conciencia de si mismo no es posible someterlo. Por ello LA VOZ DE GRAN CANARIA responderá a la población grancanaria en sus inquietudes, será clamor popular ante los atropellos y llamará a cada cosa por su nombre. Cada día iremos mostrando a nuestros lectores todo aquello que los otros medios de comunicación canarios, tanto prensa como televisión y radio, no se atreven a decir o a contar. Datos y opiniones serias y veraces tendrán siempre cabida en estas páginas que, desde hoy, ofrecemos a todos quienes quieran luchar en defensa de nuestra amada Isla de la Gran Canaria contra aquellos intereses y personajes que, por acción u omisión, descuidan el respeto a la Isla que les vió nacer o les dió cobijo. Nuestro lema será siempre: Todo por Gran Canaria y para Gran Canaria.

LA VOZ DE GRAN CANARIA es un proyecto abierto a todas aquellas personas que sientan de corazón su Isla, no con ánimo de atacar injustificadamente a nadie, pero irreductibles cuando se trate de denunciar cualquier atropello y desenmascarar los cobardes intereses que innumerables nos rodean.

Quien desee colaborar con nosotros con escritos correcta y respetuosamente redactados, conteniendo opiniones, noticias, informaciones o ideas puede hacerlo mandándonos un correo a vozdegrancanaria@yahoo.es. Tendrá nuestras puertas abiertas y la camaradería garantizada de quienes aún consideramos que ante todo somos grancanarios.

Un abrazo a todos y bienvenidos a estas páginas electrónicas que son las suyas.

1 comentario

Cristobal -

Acabo de intentar publicar un mensaje de pesame a la familia de don Justo Fernandez que acaba de fallecer y como me entere de la noticia por El Dia pues quise poner un mensaje en ese periodico.Un mensaje correcto y de pesame a un buen hombre.Pues se ve que el vejestorio momia rancio y apestoso se ve que no me quieren publicar nada porque habra leido lo que yo he publicado de el.Lo que mas le jodera a el es que diga que El Dia es un buen periodico y el que sobra es el.